Viaje a París: Día 1

¡¡Buenas!!

Pues aquí estoy de vuelta, vivita y coleando. A pesar de las penurias que he pasado y los malestares... Pero bueno... Os explico.

Primero de todo decir, que al final se solucionó bastante bien lo de dormir separada de los demás, pues al final pude convencer a un compañero de segundo para que fuera el en mi lugar al albergue, pues a él le daba bastante igual el estar con gente que no conocía, no como a mi que me daba bastante reparo...¡Gracias por todo Nil! >A<!!

Foto cortesía Yanyin, mi cámara estaba en la maleta.
En el avión no lo pasé tan mal, he viajado pocas veces en avión, la primera fue a Amsterdan, donde hice transbordo a otro avión hasta Japón, y luego lo mismo de vuelta, y ahí no fue tan mal a pesar de ser la primera vez. Después ya volé a Tenerife junto a mi novio, pero ahí lo pasé bastante fatal, no llegué a vomitar, pero si acabé bastante mareada, tanto la idea como la vuelta. Pero en este caso, ir hasta París ha ido bastante bien, no me he mareado ni pasado tan mal, lo único "malo" fue que no había cenado nada la noche anterior, ni había desayunado nada esa mañana, por lo que estaba muertísima de hambre  x_D

Una vez llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle, cogimos un tren regional hasta París y desde allí al metro. Lo primero que vi en el metro...

Suciedad.

París me ha parecido una ciudad muy sucia, gris y fría.... Metros antiguos, muy muy muy antiguos, feos y sucios, además de estrechos para gente entrada en carnes como yo x_D Al menos, bajo tierra, que es donde me he pasado la mitad del tiempo... Que luego explicaré.

Lo primero al llegar a París fue ir al albergue, y al final todo guay y genial, pues el albergue estaba en el mismo centro de París, a menos de 10 minutos andando de Notredame, incluso un día me despertaron las campanas de Notredame x__D!! Además no hubo ningún problema con el albergue al final, estuvimos todos durmiendo juntos en una habitación de 10, con los lavabos justo a la salida de la habitación y una ducha dentro de ella, sin cortinas y tal... pero bueno, lo apañamos bien con una sabana. También era un poco coñazo porque fueron 3 pisos con las escaleras bastante empinadas... pero bueno, al final nos acostumbramos xD
¡Hamburguesote riquísimo!


Después fuimos a comer, nos moríamos de hambre... Y fuimos a una americanada... x_D Buscábamos un lugar barato dentro de lo posible, y encontramos una hamburguesería que por 7€ (precio estudiante) nos comimos una pedazo hamburguesa, ¡y estaba riquísima todo hay que decirlo!
Es que la veo ahora y se me cae la baba, dios, como me apetece comerme otra x_D
Además, algo que no sabía yo, es que en París el agua no se paga en los restaurantes, como en Japón. Creo que España es el único país en el que se paga... que lerdos somos x_D

Una vez ya comidos fuimos para el Louvre, y fue un paseo la mar de hermoso, ya que fuimos andando desde el albergue hasta allí, una media horita de paseo, pero fue agradable, ¡todas las calles de París son mega hermosas!
Foto en la Piramide de cristal, la foto de cualquier giri visitando la ciudad. No podíamos faltar ahí xD
Llegamos al Louvre sin contratiempos... de momento.. y es que a la hora de entrar nos dicen que menores de 25 años (25 incluidos, así que por los pelos llego) entran gratis al museo ¡GRATIS!
Nos disponíamos a entrar cuando.... me doy cuenta de que no llevo el DNI encima... Putada al canto... Así que me vuelvo corriendo al albergue, con Susana y Marc, a ver si lo encontramos... pero nada.. no da señales de su existencia, incluso vamos al restaurante donde comimos y tampoco... Se ha perdido totalmente.... Suponemos que ha sido en el avión al salir y tal... pero bueno... Por suerte llevaba la licencia de ciclomotor encima, que aunque no es el dni, si que es un documento que justifica quien soy...
Así que decidimos volvernos al Louvre y seguir con lo planeado, visitar el Louvre y empaparnos de cultura. ¡El Louvre es INMENSO! Solo nos dio tiempo a visitar la Mona Lisa (visita obligada) y parte de Egipto. Pero valió la pena, todo era precioso, además, el pasillo inmenso el cual no se podía vislumbrar el final, con juraría que más de 2000 cuadros, me impactó, fue genial.

La Mona Lisa, es mini mini...
Una vez acabado el Louvre, nos fuimos todos a pasear por el centro, buscando algo decente (y barato en nuestro caso) de cenar, y encontramos un pequeño... bar? por decirlo de alguna manera, donde nos compramos unos sandwich baratos por 5€ con bebida incluida.

El plan era que después de cenar iríamos a la Torre Eifel, pero estábamos tan mega cansados que preferimos irnos al albergue a descansar, y ya iríamos a la Torre al día siguiente.
La cosa es que como yo había perdido el DNI, me acerqué con una profe a una comisaría que teníamos justo a una calle del albergue. Y vaya panorama. Estuvimos cerca de media hora esperando a que nos atendieran, nos dieran el papel de la denuncia como que lo había perdido y que nos dieran el teléfono de la embajada española, pero es que se había liado la cosa, justo cuando entrabamos estaban deteniendo a varias personas. Por lo que nos pareció ver (y lo que llegó a entender la profe) había habido una pelea, pero vaya tela, la victima estaba fuera en la sala de estar, donde nostras, todo dolorido el pobre, dentro, habían dos chicos más, diría que de mi edad más o menos, y luego otro, metido en una habitación, que sabíamos que estaba ahí por los gritos que metía... Fue todo muy lol cuando salió y pudimos ver el ojo morado que tenía, el mega chichón de la fente, la marca de las manos en el cuello al intentar ahogarle, además del moratón que tenía en la espalda, que vimos porque se levantó la camiseta...
La profe y yo flipando... x_D
Al final nos dieron el número de teléfono y la dirección de la embajada española, y nos fuimos para el albergue... Una duchita y a dormir, que el día había sido largo, y aún quedaban unos cuantos.

Seguiré escribiendo los demás días, espero que los leyais >A<

Zenkius!!

0 comentarios: