Viaje a París: Día 3

¡Buenas de nuevo! 

Y este es el último post de la crónica de este viaje tan... especial xD

Desde muy pronto fuimos al salón, teníamos que estar allí a las 10 en punto, pero por cosas que pasan (y gente que va lenta) eran las 9:45 y aún estábamos en el albergue, y teníamos mínimo 20 minutos de trayecto. Al final llegamos cerca de las 10:15, y yo quería llegar cuanto antes mejor, pues lo que yo quería de verdad de este viaje es ir a conseguir la firma de Hikaru Nakamura, autora de Las vacaciones de Jesús y Buda. El día anterior pregunté en el salón a que hora firmaba, y me dijeron que firmaba a las 14:00, pero que primero tenía que pasar a las 10:30 para conseguir un número  Entonces, podréis comprobar el panorama de Marc y yo, tal cual entramos en el salón, entrar corriendo con maleta en mano para poder conseguir dicho número. Pero lo conseguimos, sep :D
Tuvimos tiempo de pasear por el salón, hacer alguna que otra compra y comer antes de poder ir a que nos firmen.
Yo compré 2 cómics franceses de 2 dibujantes que me gustan mucho, End, de Barbara Canepa y Ekho, de Alessandro Barbuchi. De este último compré el cómic especialmente porque vi que venia a firmar Barbuchi, pero luego vi que ya o quedaban números para la firma... Pero igualmente me quedé con el cómic, es demasiado precioso y genialoso x_D

Firma de Hikaru Nakamura.
Finalmente, a eso de las 13:15 o por ahí, decidimos ir hacia donde firmaba Hikaru, y menos mal que decidimos ir, porque había una cola de mil demonios para la firma... 
Además, esta rigurosamente prohibido el hacerle fotos a ella... Tenía una seguridad extrema para ello... Dos seguratas enormes que tapaban todo, además de, creo yo, una jefaza de la editorial, además de todos los trabajadores del stand, que estaban todos tapando al rededor para que no se colara ninguna cámara.
No se, la obsesión que tienen las japonesas por que no se le hagan fotos es tan... rara... La cosa es que, con tanta seguridad, pensábamos que a lo mejor es que la chiquilla era fea a parir y no quería que nadie la viera... pero cuando me tocó vi que me equivocaba mogollón, la chica era un primor, super mona y agradable. Le dije que era de España y le enseñé el cómic en español (mucho mejor la edición que la francesa... gracias Norma) y su Sugoi! fue brutal! x_D Tuve la oportunidad de decirle que Lucifer es el mejor personaje de todo el manga. Vamos, un primor de mujer, además de ser guapísima >A< Chiquilla, ¡¡quería hacerte una foto!!
Bueno, que más decir del salón, pues que nos centramos sobre todo en la parte manga/cómic, lo demás era casi todo libros, en francés, por lo que no entendíamos mucho, así que los dejamos un poco de lado xD
Habían muchas frikadas y cosas chachis, como esta estatua de IronMan, un stand entero lleno de yaoi, en el que incluso el vendedor parecía recién salido de uno de sus cómics.
Y bueno, poco más hicimos, nos cansamos mucho de ir para arriba y para abajo con el peso de la mochila, y menos mal que dejamos la maleta en el guardaropa... si no habríamos muerto xD
Aquí dejo una foto de los dos cómics que compré, que son para mi una gran fuente de inspiración.




Por último, ya a eso de las 19:00 o así, salimos de camino al aeropuerto para volver a Barcelona, que el avión salía a las 22:00 y llegamos aquí a las 23:25, rápido rápido. El viaje fue muy ameno, además, después de lo caro que era París, no me dolió mucho pagar 2€ por una botella de agua en el avión, hasta me pareció barato xD

Cosas raras que se encuentra uno en el aeropuerto.
Conclusiones del viaje: 
París me pareció muy bonita, su arquitectura es de lo mejor que he visto hasta ahora, una pena que haya hecho mal día. Eso si, el metro, una chusta, me parece horrible, viejo y sucio xD
Hay muchas escaleras, y cansan...
Por lo general, me lo he pasado muy bien, a pesar de haber perdido el DNI y haber perdido casi un día entero buscando como solucionarlo, ha sido un viaje guay, en el que he aprendido mucho, me he cansado otro tanto, y además vengo con muchas ganas de mejorar y ser tan buena como muchos ilustradores que he visto en París (ya sea en museos, por la calle o en el mismo salón). Vengo con la esperanza de llegar a publicar algún día un álbum francés como Ekho o End.

Como siempre, un placer, y muchísimas gracias por haber leído el blog :D

¡Espero vuestros comentarios!


0 comentarios: