Viaje a París: Día 2


¡Buenas de nuevo!

Aquí estoy otra vez explicando el dichoso viaje que hice a París, espero que os guste y gracias por leer :D

Creo que de lo más bonito que le puede pasar a uno cuando va de viaje a París, es despertarse con las campanadas de Notredame. 
Me encantó poder despertarme 10 minutos antes de que sonara el horroroso despertador, ya que no hay cosa que más odie en el mundo que un despertador (bueno si... cocinar... pero no viene al cuento xD)

La cosa es que nos despertamos temprano pues íbamos a ir a visitar Notredame.

¡ME ENCANTÓ! Es mucho más bonita de lo que me imaginaba, enorme y preciosa! Lastima que hiciera mal tiempo y estuviera a punto de llover (creo que incluso lloviznó un poco) porque no se veían bien las vidrieras y no se iluminaban en el suelo... Pero bueno, es bonita igualmente. Lastima que mi cámara sea algo viejuna y no haga fotos decentes...


Cuando salimos de Notredame, la profe que me acompañaba llamó a la embajada española, y nos dijeron que nos esperaban allí, así que, muy a nuestro pesar, ella y yo nos separamos del grupo y nos dirigimos a la embajada a hacer papeleo para conseguir un salvoconducto y poder volver a España.
Pasearse todo París bajo tierra... no mola... Solo ves trenes y la suciedad de los pasillos... 
Pero bueno... es lo que me ha tocado por tener la cabeza que tengo y no vigilar donde meto el dni...
Nos fuimos hasta Maleshebes, que es donde está la embajada española. Allí nos han atendido muy bien y bastante rápido, no creo que mucha gente piedra el dni todos los días... Aunque si que hubo uno al que le robaron, que me lo encontré después mientras comíamos. Como nos dijeron que tardarían cerca 2 o 3 horas en hacerme el salvoconducto, ya que tenían que verificar mis datos con Madrid, nos fuimos a Montmartre, que es donde estaban todos los demás.
Pero vimos poco de allí... solo vimos mi peor pesadilla.. escaleras... Tenía que haber hecho una foto de esas horribles escaleras que tardé cerca de 10 minutos en subir, eran cerca de 210 escaleras, contadas por Marc. Arriba del todo estaba la Basílica del Sagrado Corazón, y la verdad es que las vistas eran preciosas, lastima de la niebla que había... Sagrado Corazón es precioso por dentro, lastima que no me dejaron hacer fotos dentro, casi me muerde el tío de la entrada...
La cosa es que una vez vista, llamamos a otra profesora para ver donde estaba el grupo, y nos dice que estaban en una plaza bajando a la derecha, y nosotros solo veíamos una bajada con una plaza, al lado de un funicular, otras tantísimas escaleras, creo que más aún que las anteriores. Cuando llegamos abajo y preguntamos a unas chicas que habían por ahí... nos dijeron que la plaza que buscábamos no era esa... Si no otra... arriba del todo... así que nos tocó subir de nuevo esas horribles escaleras... Es que yo ya soy gafe x_D

Papel de la denuncia de la perdida del dni y
el salvoconducto que me permitía volver a España
La cosa es que cuando ya encontramos a los demás, ya era hora casi de irnos a buscar el salvoconducto a la embajada de nuevo. Así que esta vez me fui con la misma profesora y otro profe que nos acompañó.

Una buena vuelta me dí esa mañana por todo París por debajo... Pero bueno, al fin conseguí mi salvoconducto y ya podía volver tranquilamente a España, así que ya estaba algo más tranquila.
Nos fuimos a comer tranquilamente y luego me fui con los profes a la inauguración del salón del libro, ya que no podía contactar con mis amigos, me abandonaron x_D

Estuvo guay la inauguración, pensábamos  que iba a ser un picapica en una salita, charlar, brindar y escuchar un concierto (venía Txarango, pero como que no nos llamaba mucho...), pero en realidad no era eso, si no que era TODO el salón abierto para la gente que estaba invitada, la verdad es que fuimos muchísimos los invitados, pero fue genial. Fuimos picando por todos los stands que veíamos, y cada cual tenia cosas más ricas. Al final nos quedamos en el stand de Barcelona, que era a ciudad invitada al salón, y nos hicimos una foto con el alcalde de Barcelona y el conseller de educació de Catalunya. La foto la tienen los profes, cuando me la pasen la subiré x_D

Al final moló mucho todo, a pesar de estar super mega cansada. Pero ahí no acababa la tarde/noche. Nos fuimos directos al museo de Orsay, y fue genial, ver obras en directo de Van Gogh me dejaron con la boca abierta. Es una lastima que en este museo no dejaran hacer fotos, ni si quiera sin poner el flash...

Ya por último y para terminar el día, nos fuimos directos a la Torre Eiffel, y 8,5€ que pagué para subir a ella, fueron de los mejores euros gastados en este viaje. Es asombrosos lo bonita que puede llegar a ser una ciudad por la noche. Valió la pena haber subido, lo recomiendo ^^



0 comentarios: